¿Qué son los Noodles? ¿Cuál es su Origen?

Si quieres saber qué son los noodles y como empezó todo, es decir, su origen. Quédate y sigue leyendo.

NOODLES O FIDEOS

Se dice que China es la primera cultura que creo esta pasta. La primera referencia fue en 2005, en que se descubrió el fideo más viejo del mundo en la cultura Qijia. Se determinó que era de 4000 años.

Los noodles se convirtieron en el alimento básico de la gente de aquella época y a día de hoy así sigue.

La principal diferencia entre los fideos y los tallarines, son la forma. Mientras que los fideos son alargados y redondeados, los tallarines tiene forma plana como aplastados.

Tipos de Noodles

Dentro de los noodles podemos encontrar diferentes tipos y variedades dependiendo de los ingredientes con los que están hechos o el grosor.

  • Udón: es uno de los fideos más antiguos de la gastronomía asiática. Lo que más le caracteriza es su grosor. Son largos y tiernos. Se hacen con agua y se toma tanto con platos fríos como calientes.

qué son los noodles soba udon

  • Soba: son los que se suelen usar en recetas como Yakisoba. Están hechos a base de harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal.

qué son los noodles soba

  • Ramen: son los fideos japoneses más conocidos. Son los que solemos encontrar secos en forma de bloque. Están hechos a base de harina de trigo, agua normal y con gas y sal.Son fáciles y rápidos de cocinar.

qué son los noodles ramen

  • Fideos de huevo: están hechos a base de haria de trigo y agua. Son muy parecidos a los espaguettis que tomamos en Europa. Suelen estar en platos fríos como las ensaladas.

qué son los noodles fideos de huevo

  • Fideos de arroz: están hechos a base de harina de arroz y agua, como su nombre indica. Tienen un aspecto semi transparente. Son largos y delgados. No llevan gluten, lo que permite que puedan ser tomados por los celiacos. Se suelen combinar con verduras en las sopas china y tailandesa.

Ahora que los conoces ¿Con cuál de todos te quedas para comer?

También te puede interesar: «¿Cómo cocinar noodles con pollo?«

Deja un comentario