Tipos de Planchas de Cocina para Restaurante

Si tienes un negocio de hostelería y cocinas muchas carnes, verduras y pescado, necesitarás de una buena plancha de cocina para restaurante.

plancha de cocina para restaurante (1)

PLANCHA DE COCINA INDUSTRIAL

Al utilizar una plancha de cocina para restaurante, el sabor del ingrediente se convierte en el gran protagonista. Esto se debe a que no utilizamos otros productos para cocinarlo.

Es muy importante que la opción que elijas de plancha de cocina para restaurante sea que la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu local. Además es recomendable que la instalación de la plancha la instale un profesional del sector para reducir peligro de accidentes y mantener la garantía del producto.

Podemos encontrar dos tipos de planchas de cocina:

  • A gas: Pueden ser de gas butano o gas natural. Tienen más potencia de cocción. Lo que hace que alcance la temperatura más alta y consumiendo menos.
  • Eléctricas: están conectadas a la corriente eléctrica. Son más faciles de usar; conectar a la a corriente, subir la temperatura y esperar. Son portátiles. Estas a su vez pueden ser monofásicas o trifásicas.

¿De qué materiales están hechas?

Principalmente suelen estar hechas de los siguientes materiales:

Pancha de Hierro

Son las que menos se utilizan actualmente. Respecto al precio, son las más baratas. Pero para uso profesional no son recomendables por su espesor tan fino. Al cabo de un tiempo con las temperaturas con las que se cocuna, se terminan doblando.

Tienden a ensuciarse y oxidarse mucho. La labor de mantenimiento que conllevaría este tipo de plancha de cocina para restaurante es más duro que las demás.

Plancha de Acero

Son las más habituales ya que son muy económicas y tienen un diseño similar a las de hierro. La superficie de estas planchas es menos porosa y la limpieza es más fácil.

Tienen mayor grosor que las anteriores. Lo que hace que para un uso continuo profesional se adapte y no se deforme.

Plancha de Cromo Duro

Este tipo de planchas trabajan a bajas temperaturas y son muy delicadas. Hay que tener cuidado que utensilios se utilizan sobre ella porque se rayan con facilidad.

El grosor de esta plancha es mayor que las anteriores. Gracias a eso la cocción es más rápida y eficaz, permitiendo un uso profesional intensivo.

Para limpiarlas se utiliza hielo. El contraste de temperaturas hace que se vayan los restos de temperatura que se han quedado pegados a la plancha.

Deja un comentario